8. When doubts arise the game begins.

Dejar Inglaterra se estaba volviendo la parte mas difícil; sentirme lejos de California y de todo lo que conllevaba me hacia sentirme mejor. Durante 4 semanas frente a una opción que se presentara para regresar habían 5 para no hacerlo. Pero tras todo el placer de desaparecer y vivir otra vida en un país diferente a ratos llegaba ese sentimiento de culpa que te da cuando evades las cosas importantes de tu vida. Tenia que regresar, tenia que enfrentar las cosas. Durante mi viaje la única persona con la que había tenido comunicación había sido Jaqueline, ella era mi mejor amiga y en alguien que podía confiar. Durante esas semanas ella me mantuvo al tanto de todo lo que sucedía, a veces me contaba sobre Ville, otras sobre mi madre, sobre la escuela o el trabajo. El ultimo mail que había recibido de ella había sido por el regreso de Katherine, algo que había bloquead completamente, cuando lo supe quise tomar el primer vuelo, pero después de meditarlo decidí que era mejor que Ville tomara la decisión, ella o yo. Si yo no estaba ahí para interferir en sus sentimientos tal vez todo seria mas claro. Durante las siguientes 2 semanas no supe nada mas de Jaqueline, pero si de la oficina, era indispensable que regresara. Había trabajo que hacer en California. Tome el primer vuelo que pude conseguir y regrese, no le dije a nadie, no queria llegar y tener que enfrentar mis problemas, necesitaba tiempo.


Durante el vuelo miles de cosas cruzaban mi cabeza, sabia que debía buscar a Ville, pero no sabia que iba decirle. También tenia que hablar con Katherine quisiera o no, después de 10 años volvíamos a compartir un gusto y eso nos estaba destrozando. Al aterrizar el avión en California tome un taxi a la casa del abuelo para pasar la noche ahí. En la mañana siguiente sentí que era necesario por lo menos avisarle a mi madre que había vuelto. Tome el choche, maneje unos cinco minutos y llegue a mi casa. Metí el coche al garaje y entre.


-Mama! Mama! -grite-

-Jane? -se escucho a lo lejos-

-Mama!! -la vi entrar por la puerta que daba al patio-

-Oh! Hija.....-me abrazo- por que te fuiste tanto tiempo.

-Lo siento mama, tuve mucho trabajo y....

-Es por ese chico no? Por el que tu y tu hermana están peleando!

-El no tienen la culpa, Katherine y yo estábamos separadas desde mucho antes que le apareciera.

-Ni siquiera las cosas del abuelo les ha importado!! Ese tipo.....-la interrumpí-

-Tu y el abuelo fallaron madre, Katherine y yo nunca volveremos a ser las mismas de hace 11 años, aun cuando pasemos 1 año juntas, nada va a cambiar, cada quien tienen su mundo, sus gustos, sus amigos, sus intereses, nada nos une, dejamos de ser sus pequeñas, ustedes nos separaron, tu y mi padre....ahora no venga a arruinarnos la vida y echarle la culpa a otros.....-le grite y salí de la casa-


Estaba muy molesta, nunca le había gritado a mi madre. Si, tal vez Ville tenia en parte culpa pero, ni el, ni Kat habíamos provocado esto, si ellos hubieran arreglado sus problemas, si no nos hubiera separado o por lo menos no hubieran intentado reunirnos después de 11 años, las cosas serian muy diferentes. Kat nunca hubiera venido, ella y Ville se hubieran conocido de otra forma, mi relación con el hubiera sido diferente.......ellos solo estaban jugando con nuestra vida. Estaba tan molesta que al sacar el coche del garaje no me di cuenta que venia un carro y choque. Era lo ultimo que me faltaba.


-Lo siento, lo siento -dije bajando del coche-

-Fue mi culpa....yo, ¿Jane?

-Bam? -dije viendo al mejor amigo de Ville-

-¿Que paso? -grito mi madre-

-Nada, yo me arreglo -dije obligandola a entrar de nuevo a la casa-

-Wow! Que manera de encontrarnos -dijo el-

-Ya lo creo, pero de verdad.....lo siento, no cheque que... -me interrumpió-

-Debo tener mas cuidado, ha sido toda mi culpa, no te preocupes, llamare a mi seguro. -dijo sacando su celular-


No podía dejar que el corriera con los gastos, aunque solo había sido un raspón, había sido mi culpa. Saque mi celular y llame al seguro, el cual llego al mismo momento que el de Bam, el no me dejo hablar para nada, decía que había sido su culpa y que el se encargaría, pidió que mandaran dos grúas y que llevaran los carros a un taller.


-¿Y a donde ibas? -dijo Bam-

-A perderme......-me reí- no se, no iba a ningún lado, solo muy lejos.

-Bueno, entonces me acompañas a comer -dijo de repente Bam-

-¿Como?

-Si, es que iba a ir a desayunar y pues ya que estas aquí....y en lo que esperamos los coches.

-Esta bien..-le sonreí-


Pidió un taxi y salimos de ahí. Dijo el nombre se un restaurante; por la dirección supuse que seria cerca de la playa. Y no me equivoque, fuimos a desayunar al Tequila Jack´s. Bajamos, pidió una semana cerca de la playa o bueno cerca de los yates. Desde nuestra mesa se veía toda la bahía y los yates de la gente rica de la zona.


-¿Y que tal Inglaterra? -dijo mientras nos traían la carta-

-Excelente

-Me imagino, hace mucho no voy para allá.

-¿Que van a ordenar? -dijo el mesero-

-La señorita primero

-Yo quiero una ensalada y una limonada por favor.

-Ok! ¿Y para usted?

-A mi me trae el plato 4 por favor.

-En un momento -se retiro el mesero-

-¿Y cuanto tiempo estuviste? Ibas por un fin de semana y te fuiste como un mes ¿no? -fue como una bofetada con guante blanco-

-Si, al parecer solo iba a ir a cubrir el Glastonbury, pero surgieron oportunidades de cubrir mas conciertos y me quede.

-Su ensalada -dijo el mesero-

-Wow!! ha de ser genial, andar tomando fotos en conciertos y todo eso.

-Si, la verdad es que si, captar el momento.....-me interrumpió-

-De hecho, vi las fotos que tomaste del concierto de H.I.M y me preguntaba si querrías tomar fotos en los evento de patineta que vamos a organizar.

-Seria genial.


Platicamos sobre los conciertos y sobre los evento de patineta de Bam. La verdad es que nunca había hablado tanto tiempo con el. Y vaya que resultaba ser excelente compañía, ahora entendía porque Ville y el eran tan amigos. Después de la amena platica de nuestros gustos, vino la parte incomoda, la parte en la que Bam no tuvo piedad y me asecho con preguntas sobre Ville, mis sentimiento y Kat.


-¿Y piensas buscarlo?

-Aun no lo se, el esta con Kat no?

-Algo así.....tu desapareciste

-Buena excusa -le sonreí-

-Le diste dos semanas de ventaja y ellas las ha sabido aprovechar........


Me quede pensando en eso, y era verdad, aunque lo había hecho premeditadamente, le había dado 2 semanas de ventaja a mi hermana. Me había ido, había desaparecido, tratando de buscar respuestas, pero solo me llene de mas preguntas.


-¿Y cuando piensas hablar con Ville?

-Aun no lo se.....no se que le voy a decir.

-Cuando vez a la persona sabes que decir, pero el no sabe que estas aquí o ¿si?

-No, de hecho solo tu y mi madre lo saben. Decidí regresar hace algunas horas, tome el primer vuelo que encontré y vine. Si no lo hacia de esa forma tal vez seguiría allá.

-El te ama. Lo se de sobra......creeme.

-El ama a la chica del festival, ama a la chica que no tenia que preocuparse por reconstruir su vida con alguien que perdió hace 10 años, el ama a al chica que solo iba a divertirse a tomar fotos y reseñar conciertos, el ama a la.....-me interrumpió-

-El ama a la chica que esta frente a mi sentada, con todos sus problemas, con todo lo que con ella conlleva.

-Pero también ama a su hermana -le dije-

-Ustedes creen ser tan diferentes, pero se parecen mas de lo que pudieran imaginarse....


Seguimos platicando por un rato, nunca pudimos llegar a nada. Bam pidió la cuenta y salimos de ahí. Cuando salimos del restaurante nuestros respectivos carros nos estaban esperando. El choque no había sido grave así que los había arreglado rápidamente.


-Espero verte pronto -me dijo-

-Igual, adiós -dije entrando en el carro-


Salí de ahí. Marque el teléfono de Jaqueline, tenia que decirle que ya había regresado. Sus primeras palabras, antes de un “Hola“ fue “Tenemos que vernos”. Su impaciencia me alerto, pero al parecer solo era porque ambas necesitábamos ver caras familiares. Fui hasta su casa. Damian abrió la puerta, fue algo extraño verlo, después del día del concierto no habíamos vuelto a hablar. Me dio el paso para entrar y no dijo nada, me senté en la sala, el fue a la cocina. Jaqueline había salido así que tenia que esperarla. Me sentía incomoda, Damian aparte de haber sido mi novio había sido mi mejor amigo y al parecer a el también lo estaba perdiendo. Mientras estaba ahí, comencé a observar la casa hasta que me tope con una foto que trajo a mi bellos recuerdos. Estábamos Damian, Jaqueline y yo, teníamos como 15 años y estábamos enfrente de la Torre Eiffel. Recordaba perfectamente ese viaje. Era verano y habíamos ahorrado todo lo posible para irnos. Al llegar a Paris era como cumplir nuestro mas grande sueño. Me quede viendo la foto recordando cada detalle, hasta que después de un rato Damian por fin se decidió a dirigirme la palabra.


-Dijiste que no harías ninguna tontería. -me saco de mis pensamientos-

-¿Como?

-Desapareciste.......-guardo silencio mientras se sentaba a mi lado- me prometiste que no harías ninguna tontería.

-Fue por trabajo Damian.


Podía ver en sus ojos tristeza, una tristeza que me hacia sentir culpable. Platicamos un rato y le conté sobre Inglaterra y como me había ido, parecía que el cambio de tema lo comenzaba a hacer sentir mejor. Pasaron algunos minutos y llego Jaqueline, nada mas verme corrió abrazarme. Ambas nos extrañábamos mucho. Dejo sus cosas y subimos a su cuarto. Platicamos de todo. Me puso al tanto de lo sucedido esas dos semanas que dejamos de hablar. Me contó que había visto a Ville salir con Katherine. Al parecer estaban saliendo. Aquello me causo un gran conflicto, pero desde el momento en que tome ese avión hacia Inglaterra sabia a que me arriesgaba. Durante la platica Jaqueline noto mi cambio de humor y decidió cambiar de tema. Vimos algunas películas, como lo hacíamos antes, cuando solo la escuela nos preocupaba. Estuvimos así hasta que el sonido de mi celular nos distrajo. Lo saque, era un mensaje. Le di leer....era de Ville.


Jane! Bam me contó que regresaste. Necesito verte, necesitamos hablar. Por favor, eres alguien muy especial en mi vida y no quiero perderte. Por favor veamos mañana, tu dime a que hora y donde estoy a tu completa disposición. Te amo, no lo olvides.


-¿Hablaras con el? -dijo Jaqueline cuando termine de leerle el mensaje-

-No lo se!

-Jane!! no seas tonta.....el siente algo por ti y tu sientes algo por el, no puedes dejarte vencer. Se que es tu hermana, pero tu también tienes derecho de ser feliz. -se me quedo viendo- ¿Lo amas no?

-Si, lo amo, amo su voz, su sonrisa, sus ojos, su misterio.....pero hay demasiadas cosas en juego.

-Tu eres la que pone en juego esas cosas.....tienes que hablar con el, tienes que aclarar las cosas. Si este es un juego no puedes darte por vencida antes de empezar.


Aquello retumbo en mi cabeza, acaso este era un juego entre mi hermana y yo. Y a todo esto el premio era Ville. Me cabeza estaba hecha un lio. Tenia que pensarlo muy bien antes de contestarle a Ville.

0 comentarios:

Publicar un comentario