He fallado más veces de las que podría contar. He hecho cosas que jamás pensé que podría hacer, y me he encontrado en escenarios tan lejanos...tan lejanos de lo que yo quería encontrar en mi vida.
Supongo que las cosas así son. Tú tienes un plan para tu vida, trazas las lineas de un puente que crees que podría llevarte al sueño que tanto has querido, pero olvidas que la vida siempre tendrá otros planes para ti, y hará caso omiso de todas tus expectativas.
No existe un plan B. Un botón de rewind, una máquina del tiempo...otra oportunidad. Lo único que puedes hacer es caminar con cautela en la cuerda floja y esperar a llegar al final a salvo, en medio de los aplausos y los gritos. "Lo has conseguido!" te gritarán, y entonces, te cuestionarás a ti mismo si valió la pena todas las cosas que dejaste atrás para volverte quien eres ahora.
¿Cambiaría algo?...Tal vez muchas cosas. Me encantaría tener una goma mágica y abrir el libro de mi vida y borrar todos eso pasajes oscuros, pero muy dentro de mi...sé que si se me presentara realmente la oportunidad no lo haría. Mis decisiones me han hecho quien soy, para bien o para mal. He firmado el papel, me he casado conmigo misma de forma figurativa, y tengo que vivir conmigo, tengo que soportar mi propia existencia, mis puntos buenos, mis puntos malos y hacer lo que pueda para probar,para conocer, para saberme viva.
Sentirse perdido es algo tan relativo...
Cuando fallas, y el panorama cambia, cuando te toca la lluvia a la mitad del camino y piensas "El destino seguramente me está haciendo una mala jugada" no te pones a pensar que estás ahí por algo mucho más grande que la vida que crees que mereces vivir. Pero...pensándolo bien, borra eso de tu mente...Nunca piensas en eso, ¿verdad?...lo único que queda es ese hueco. Tus ojos intentan adaptarse a lo que ven y no puedes evitar sentirte decepcionado, la lluvia nubla tu visión y crees que ya nada podría ser peor. El sentimiento de pérdida es tan evidente, que te hayas preguntándote ¿Y ahora qué hago? a dónde debo ir? La respuesta correcta, y tal vez la más obvia es seguir andando. Tal vez si caminas un poco más, puedes encontrar un techo para cubrirte, sin embargo si te quedas en el mismo lugar por un buen tiempo, el lodo comience a cubrir tus botas y cuando finalmente quieras dar el paso resbales.
Tal vez lo que he tratado de decir entre toda esta maraña de palabras coherentemente (o tal vez incoherentemente) ordenadas, es que no hay nada de malo en perderse, o sentirse perdido en algún punto de tu vida. Es solo cuando te encuentras en los peores escenarios que puedes sacar lo mejor o también lo peor en tí, el chiste es saber qué camino elegir dependiendo de qué tan fácil quieres hacerte las cosas. Puertas se abren, otras se van a cerrar en tus narices, ventanas se cerrarán, corazones se romperán, y aunque no lo creas, eso puede ser la mejor cosa que te haya sucedido en tu vida. Solo tienes que dejar ese lugar para entrar a otro y darte cuenta de que siempre hubo algo más esperando por ti para ser descubierto.
"Just because I'm losing doesn't mean I'm lost, doesn't mean I'll stop..." canta Chris Martin, de una forma muy sabia. Para nosotros, las personas que tendemos a desviarnos más frecuentemente de lo que quisiéramos, es una forma de decirle a los demás, a los que creen que tienen la vida resuelta, a los que piensan que es mejor no equivocarse y buscan la perfección que están tan perdidos como nosotros, y lo peor del caso, es que no se han querido dar cuenta. Al final, supongo que todos estamos así...no hay una mejor o peor forma de llevar tu vida, porque nadie nos ha enseñado a vivir. Somos como peces, algunos siguen la corriente, y otros simplemente se pierden...regresarán o no? está en ellos. Está en nosotros...en sacar lo mejor de lo peor. En disfrutar de los paisajes desconocidos, en lanzar el mapa por la borda, respirar hondo y decir, ¡saldré de este lugar! estoy vivo, y no pienso parar.
1 comentarios:
muy sabio el comentario Mafie. Tienes toda la razon, ademas amo como narras as cosas y lo pones todo en la mesa, como una guia de la vida y si es una guia por q de cierta forma todos hemos estado en una situacion parecida
Publicar un comentario