"Walking in the Sun"


DIA 1

 Había caminado por horas y ahí estaba, ahí estaba el amor otra vez, estaba en los espectaculares, en las revistas, en el periódico, estaba en las teles y en la propaganda, estaba en la esquina y estaba en el aire; bueno, era febrero, que podía esperar, febrero es el mes del amor.

En este mes, todos sueñan con enamorarse, todos sueñan con ser amados, con recibir regalos, tarjetas y flores. Es como en diciembre, todos usan esos estúpidos suéteres o corbatas con Muñecos de Nieve y solo piensan en los regalos que recibirán ese año; aunque debo decir que prefiero la  navidad, por lo menos es un poco menos evidente para mi misma que estoy sola. En navidad estas con tu familia y aunque todos te pregunten donde está el afortunado, cuando será la boda o porque no te has comprometido aún; como tu hermana, por lo menos tienes alguien con quien hablar; en febrero todas mis amigas están con sus respectivos y es como si les pusieran pegamento y ni para tomar un café y charlar tuvieran tiempo. Es algo frustrante.

Se lo que es estar enamorada, y esperar su llamada o que te mande flores y te abracé en las tardes de lluvia bajo el viejo puente. Se lo que es sentir mariposas, se lo que es el sabor de sus labios en cada beso, se sobre los detalles al despertar y los lujos restaurantes para cenar; pero también se del sufrimiento, se lo que es encontrar a tu novio con otra, se lo que se siente cuando te dicen "soy yo, no tu", se lo que es vivir con un amor de lejos, se lo que es no importarle. Tal vez no soy una experta en esto del amor, pero si lo he experimentado varias veces y la verdad es que no estoy dispuesta a volver a intentarlo.

 -Hola Penélope!

-Hola Señor Ribbers

-Que tal la trata esta ciudad llena de amor?

-Nefasto, mi carro no quiso prender, el taxi se atoro en un embotellamiento……de caos.

-Mmmmmm bueno…..espero su día mejore y recuerde que hay junta las 3.

-Claro.

 Ese era mi jefe, un hombre de 50 y tantos, con una esposa y dos hijos, bueno……que puedo decir guapísimos, pero que bien podrían ser mis hermanos. Pero bueno, creo que antes de seguir quejándome del amor, de este mes y de todas las cursilerías que conlleva les hablare un poco de mi. Mi nombre es Penélope Bremen, vivo en Nueva York desde hace 4 años, la otra parte de mi vida la viví en Londres pero debido al trabajo tuve que mudarme. Actualmente trabajo como socia y arquitecta de la “Agencia de Arquitectura Multinacional Montpellier de Pau Reims”. Mis padres eran arquitectos así que no podría dejar que la tradición se perdiera, además de que es algo que disfruto enormemente. Para un arquitecto crear un edificio es tan mágico como cuando un escrito crea una nueva novela. Crear un edificio lleva su tiempo, desde la primera línea hasta los mil detalles del plano final, desde la primer piedra hasta la estructura en donde alguien vivirá. He conocido tanta gente como países. He desarrollado desde casas hasta inmensos corporativos.

 -Penélope dejaron algo para ti esta mañana, venia con este sobre.

-Que dejaron?

-Esta en tu oficina

-Gracias.

 Bueno, retomando el tema y hablando sobre mi vida, creo que les interesara saber porque aborrezco tanto estos días. Mmmmmmm es sencillo o bueno así lo considero. Hacia justo 4 años, cuando vivía en Londres era la novia de Jason; ¿Quien es Jason? la persona que arruino mi vida amorosa. En aquel estonces estaba a unas semanas de casarme cuando sin preocuparse de mis sentimientos me dijo frente a todos durante una cena con la familia de ambos que no me amaba, que no quería casarse conmigo. En aquel momento mi mundo se vino abajo, me sentí traicionada, rebajada, usada. Se que aquello tuve que haberlo olvidado y superado, pero mi madre no ayudo. Al mes de aquella nefasta velada mi hermana menor se comprometió, no pasaron ni 6 meses para que estuviera casada, después de los 4 meses juntos tuvieron dos hijos y aun son felices o bueno eso me dice mi madre cada vez que me ve. Creo que no aborrecería toda esta celebración si no creyera que el amor es falso e hipócrita.

 -Lindas flores Penélope!!

-¿De que hablas? 

La verdad nunca había prestado atención a lo que dijera Scarlett, pero después de ver el enorme arreglo de rosas rojas en mi escritorio todo cambio, sentí mariposas revolotear en mi estomago, era extraño; de repente recordé la carta que sostenía en mi mano, ahí tal vez estaría la explicación de todo esto, así que abrí el sobre y comencé a leer..

“Se que odias estos días y la verdad es que no se porque, pero déjame recompensarte, ve al aeropuerto de LGA en una hora, abra un boleto de avión, apenas tendrás unas horas para registrarte, no necesitas llevar nada, todo estará listo allá. No dudes, no soy un psicópata, solo soy alguien que te conoce y que te quiere mucho. No olvidaras este 14 de febrero, lo prometo.

Nos vemos te espero en nuestro lugar de ensueño.

Con carillo alguien que te quiere ver sonreír.”


CONTINUARA.......


0 comentarios:

Publicar un comentario