Tener una familia rompiendose en pedazos, mientras todos los demás aspectos de tu vida no pueden ir mejor, es algo traumático. Habían pasado varias semanas desde que el destino había decidido jugar con la vida de Katherine y la mía; y por mucho que tratara de disimular que nada había cambiado, no era verdad. Ella y yo cada día estábamos separadas, cada día parecíamos menos hermanas. El plan del abuelo había fallado y quizá todo era culpa de la intervención de Ville. Lo amaba, pero no era la única. Quizá Katherine me tomaba como un tonta que no se daba cuenta, pero ella sentía lo mismo que yo por Ville y como no, el era encantador. Aunque no lo creyera el podía hacer que el mundo dejara de girar con tan solo pensarlo. El chico con cara de ángel y sonrisa de demonio, eso era el, mejor explicación no se podía. El y yo éramos uno, teníamos nuestro espacio pero compartíamos mucho. Salíamos, iba con el al estudio, pasaba tiempo con sus amigos, yo pasaba el mío con mis amigas, el escribía canciones, mientras yo trabajaba en la revista o hacia tarea, simplemente nos complementábamos. Nunca me había sentido así con nadie, el era tan diferente, tan enigmático, nunca terminabas de conocerlo, siempre había algo oculto.. Aunque pudiera sonar un poco conflictiva nuestra relación, no lo era, era fascinante.
Durante esas semanas ademas del trabajo y de la escuela ayude a Ville a decorar la casa, bueno no fui la única, Katherine también ayudo, recuerdo el día en que Ville lo sugirió y como quedo asombrado de que no me negara. Esperaba que aquello nos uniera, pero no fue así, de hecho puedo asegurar que resulto contraproducente. Cada día era mas evidente lo que ella sentía, podía ver como lo miraba, esa mirada de amor que supongo yo tenia cuando lo conocí. Era incomodo, sentía que cada vez que el me besaba o algo, ella sufría. Pero yo lo quería, y era su novia, no podía alejarme por ella.
-¿Te importa mucho con quien este no? -le dije a Ville-
-De que hablas -volteo a verme-
-Desde que llego no has dejado de verla
-¿No te interesa con que patán puede estar tu hermana?
-El es su amigo.....ademas esta suficiente grande para saber con quien se junta.
-Bueno, ella no importa, venimos a disfrutar la noche -dijo acercandose para darme un beso-
-Si, -lo esquive- ahorita vengo.
Era mas que evidente que le importaba, de alguna forma pero le importaba. Necesitaba pensar las cosas, necesitaba un poco de espacio. Busque a Jaqueline por toda la casa, pero no la encontré, perdí tiempo buscandola, tenia que regresar con Ville si no notaria que algo andaba mal. Regrese a donde estábamos y el se había ido, supuse donde estaría y no me equivoque. Estaba con Katherine, ella estaba exaltada, aun a la distancia podía notarlo. Me acerque poco a poco, pudiera que Kat no lo notara o pretendía no hacerlo. De repente grito lo que todo ese tiempo me atemorizo escuchar -...me largo de L.A!. Me quede en shock, ella volteo y comenzó a caminar en dirección a donde yo estaba, pero no dijo nada, solo choco con migo y fue con Jake, el trataba de tranquizarla, yo tenia que ir con Ville.
-Estas segura de lo que acabas de decir, Kat?...en serio te irás de L.A? Piensa en tu abuelo...-Escuche decir a Jake-
-Al diablo con eso! ¿Qué hay de mi? Por qué rayos no fue Jane la que tuviera que separarse de todo lo que conoce? ¿Por qué tuve que ser yo? esa niña no tiene ni idea de lo difícil que ha sido todo esto...
Me dolió escuchar eso, sabia que mi comportamiento no había sido el mejor pero ella tampoco había puesto de su parte. Todo estaba mal, tenia que hablar con ella, tenia que hacerla cambiar de opinión, quisiera o no tenia que mantenerla en L.A. Camine hacia ella pero paraca como si me hubiera leído la mente, apenas iba a hablar cuando ella se me adelanto.
-Lo siento Jane. Siento que el plan para volver a unirnos, nos esté partiendo en pedazos. Y siento mucho haberme enamorado de él. -miro a Ville- Seguiré en esto...solo necesito tiempo. Me iré a casa unos días y volveré...lo prometo...-me dijo secandose las lagrimas. Jake la tomo de la mano nuevamente y la saco de ahí.-
Estaba en shock, no pude decir nada. Miles de ideas golpeaban mi cabeza, estaba enojada, quería gritar, pero de mi no salía nada. Mire a donde estaba Ville, el solo me miraba confundió. Fui con el, necesitaba salir de ahí. Todo estaba fuera de control, todo había salido mal y ni siquiera la compañía de Ville podía arreglar lo que sentía en ese momento.
-Tengo que irme -le dijo a Ville-
-Si, será lo mejor -me tomo de la mano- iré por el carro
-No, Ville, necesito estar sola.
El se sorprendió, pero no dijo nada, solté su mano y me fui de ahí, tome un taxi, le pedí me llevara a casa del abuelo. Al parecer se estaba haciendo costumbre. Las semanas siguieron pasando y las cosas se fueron poniendo mas tensas. Me encerré en mi trabajo y en la escuela, y me aleje de la gente que me importaba. Me mude a la casa del abuelo, para no ver a mi madre, con su enojo y procuración por como estaban las cosas. Invente mil historias para ver lo menos posible a Ville y no hablar de lo que estaba sucediendo. Me perdí de Jaqueline y Pam. Necesitaba espacio. Necesitaba revaluar mi vida.
Las cosas en el trabajo iban mejor que nunca, tenia mucho trabajo y eso me hacia no pensar en mis problemas. Al llegar julio, me ofrecieron ir y cubrir uno de los festivales mas importantes del mundo, el Glastonbury, quería ir, lo deseaba, pero sentía que irme era una forma de huir, como lo había hecho Kat.
Las semanas pasaron, tenia que decidirme, había postergado tanto mi respuesta que estaba a solo 2 días de que saliera el vuelo hacia Inglaterra. Aquel día Ville me llamo, me pidió que nos viéramos, dijo que me extrañaba y que esta situación estaba acabando con lo que teníamos, me sentí mal, lo amaba demasiado como para seguir con eso, tal vez verlo aclararía las cosas. Me pidió que nos viéramos en su casa, prepararía algo se cenar y así podríamos platicar tranquilamente. Salí de la escuela, y maneje hasta casa de Ville, toque el timbre y nadie abrió, tenia la llave así que entre, grite su nombre pero nadie contesto. Fui a la biblioteca y no había nadie, salí al estudio y fue lo mismo. Aun era temprano, entre a la casa y fui a la biblioteca, en el escritorio había varias hojas y un libro. Supuse que era el que estaba leyendo esa semana, lo tome entre mis manos y leí el titulo, The Oxford Book of Death por D. J. Enright, era el mismo que estaba en casa del abuelo. Lo abrí y encontré una hoja doblada. Nunca había sido curiosa, pero conocer un poco mas sobre Ville resultaba fascinante, tal vez había anotaciones de el sobre el libro, que sabia yo. Desdoble la hoja y comencé a leer:
He perdido la cuenta de cuantas semanas has estado fuera, necesitamos hablar. Hable con Bam y le dije que me consiguiera tu dirección en N.Y. Espero contestes esta carta si no me veré en la necesidad de ir a buscarte. Se que no es lo correcto, pero la ultima vez que hablamos no me dejaste explicarme. Si, amo a tu hermana, pero también te amo a ti, se que esta mal, lo se, pero todo esto me esta matando, necesito saber que es lo que sientes por mi....
No pude continuar leyendo, era demasiado para mi. Quería salir corriendo, solté el libro sobre el escritorio y deje caer la carta al suelo. Al cruzar la puerta de la biblioteca pude ver a Ville, traía varias cosas cargando. Se sorprendió al verme.
-Jane!! Llegaste antes.
-Lo siento Ville, no puedo hacer esto.
-¿Que dices? -trato de detenerme-
-Dejame! -grite empujandolo-
Salí de la casa, tome mi coche y maneje toda la noche. Tal vez mi actitud, mi forma de llevar las cosas me había hecho perder a Ville, y quería recuperarlo, pero en ese momento no estaba lista. Respire hondo, me estacione cerca de la playa y marque al celular de Sonia; mi jefa en la revista, necesitaba decirle que aceptaba su propuesta. Salir del país, lejos de todo lo que me obligara hablar de frente con Ville, era justo lo que necesitaba. Sonia me dijo que el vuelo seria a primera hora, tenia que ir a casa armar mi maleta y hacer algunas llamadas.
-Jane! -se escucho en la bocina del celular- necesitamos hablar, se que leiste la carta -lo interrumpí-
-No quiero hablar de ello Ville, me iré a Inglaterra el fin de semana. Volveré pronto y hablaremos -le dije colgando el teléfono-
Aun no recuerdo cuando tiempo estuve en Inglaterra, pero si lo suficiente para saber que Katherine había vuelto a Los Angeles y las cosas comenzaban a tomar otro rumbo. Había roto mi promesa con Ville y ni siquiera sabia si quería regresar.
1 comentarios:
sweet baby jesusssssssssssssss.
No inventes, quedó perfecto, valió totalmente la espera! jajajaja terminé de leerlo y hasta grité.
OHHHHHHHHH. Las cosas que sucederan!.
Y como siempre, no la regaste! a ver si ahora no la riego yo! jajajajaja.
Pero la verdad, me encanta cómo hemos hecho la historia. :D y la verdad me parece genial haberla compartido contigo porque le das como ese toque extra a todo! :) genial ale!
Publicar un comentario